La Federación de Trabajadores Portuarios de Chile, Fenatraporchi, desarrolló su última asamblea de 2022 con una revisión del trabajo sindical anual, que se tradujo en una agenda de reuniones con ministerios, fortalecimiento de las bases y un estudio interno.
El resumen de actividades estuvo a cargo del presidente de la Federación, Fabián Aedo, quien dio una cuenta de la labor realizada en el año, donde destacó el vínculo obtenido con autoridades de Gobierno, a través de las distintas reuniones llevadas a cabo con la Confederación de Empresas del estado y de manera independiente.
También, se mencionó la estrecha relación que hay con la Central Unitaria de Trabajadores, a través de su presidente David Acuña, se elevó una invitación a la Fenatraporchi para hacerse cargo de la ramal portuaria, una instancia para incidir en el debate nacional de la materia al alero de la CUT.
Asimismo, el presidente de la Fenatraporchi comentó la experiencia que vivió en la Conferencia Regional de la ITF, donde pudo capacitarse, conocer otras realidades e intercambiar experiencias, además de generar lazos con dirigentes de otros países.
Finalmente, el asesor Luis Sáez expuso en detalle los resultados que de la encuesta que efectuada por la Federación, en la que se pudo extraer la opinión de las y los trabajadores a nivel nacional, donde se pudo conocer los temas de interés de las bases.
Por su parte, Aedo fue enfático en señalar lo importante de dicha encuesta, ya que se puede obtener de manera íntegra las necesidades, consultas y demandas de las y los compañeros. Ahora comienza el tiempo de sintetizar las respuestas y llevar adelante los cambios que se requieran.