Luego de un extenso proceso de debate y análisis, que se materializaron de manera presencial y telemática, y que estuvo compuesta de un trabajo en conjunto donde se incluyeron propuestas y comentarios de los dirigentes portuarios, finalmente, se realizaron las votaciones al cambio de estatuto y para la incorporación a la Confederación de Trabajadores de Empresas del Estado.
La importante jornada, que determina el futuro de la organización, se realizó el viernes 4 de noviembre, a través de un moderno procedimiento del voto electrónico, que permitió sufragar a las y los dirigentes que se encuentran en los distintos puertos del país.
La instancia concluyó con la aprobación de ambas votaciones, que tuvo, en igual resultado, un 94,25 %. Independiente de la resolución, la jornada fue considerada un éxito, ya que se desarrolló de manera expedita y rápida, sin lamentar problemas o confusiones.
La Federación puede afirmar y garantizar que será parte de las organizaciones que darán su firma en la creación de la próxima Confederación de Sindicatos de Empresas del Estado, que llegará para defender, unidos, a las y los trabajadores.