Los dirigentes portuarios se reunieron, el pasado viernes 7 de octubre, en una nueva asamblea nacional de la Fentraporchi, con el objetivo de informarse sobre distintos asuntos en la conducción de la directiva.
La reunión, que se desarrolló de manera telemática, se inició comentando el proceso de votación que efectuará la Fenatraporchi, en relación con la afiliación a la Confederación de Trabajadores de Empresas del Estado y una modificación de estatutos.
En ese momento, se generaron distintas inquietudes de los asistentes y solicitudes por parte de la mesa, con el fin de llevar a cabo el procedimiento de manera íntegra y sin contratiempos. Tras ello, se dio a conocer los cambios que se ejecutaron en el Centro de Eventos Entre Valles, donde se instalaron paneles solares que permitirán al recinto disponer de su propia electricidad.
En ese punto también se originaron preguntas, las cuales fueron respondidas por los dirigentes a cargo. Posteriormente, se comunicó el viaje que tendrá el presidente de la Federación, Fabián Aedo, a lo largo y de todo Chile, con el propósito de visitar cada empresa portuaria.
Junto con ello, la planificación contará con reuniones con dirigentes, socios y, según la agenda de cada Sindicato, autoridades de Gobierno o ejecutivos de los puertos. Este viaje se dividirá en tres etapas, partiendo en el sector norte, para continuar en el centro y culminar con el sur.
Para finalizar la asamblea, se presentó el documento de trabajo de la Fenatraporchi, que abarca los lineamientos estratégicos de la federación en un corto y mediano plazo. La exposición estuvo a cargo del asesor Luis Sáez, quien fue el que elaboró el texto con la colaboración de los dirigentes sindicales.