Una positiva asamblea de la Federación de Trabajadores Portuarios se desarrolló la tarde del jueves 24 de marzo de manera telemática para informar y comentar distintas novedades del interés de las y los dirigentes.
El principal anuncio fue respecto al encuentro nacional que se desarrollará el 22 y 23 de abril en el Centro de Eventos Entre Valles, que contará con la participación de dirigentes sindicales, autoridades políticas y expertos en el tema portuario.
El encuentro se enmarcará en la asamblea de la Fenatraporchi, que culminará con dicho encuentro, con el objetivo de concluir políticamente esta instancia sindical. Entre los posibles participantes se encuentran ministros, gobernadores, diputados, senadores, entre otros.
En otro tema, el presidente de la Federación Fabián Aedo comentó el trabajo que ha desarrollado en las últimas semanas, centrándose en las reuniones con el diputado de la República, Jaime Sáez, actual presidente de la comisión de transporte de la cámara baja, con quien se ha generado una relación directa en materia portuaria y en la defensa del rubro.
Además, se informó sobre una reunión con el Gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, en la que estuvo presente Fabián Aedo y Ricardo Sepúlveda, asesor de la Fenatraporchi. En esta oportunidad se conversó sobre los desafíos del mundo portuario y la creación de una agenda conjunta en la materia.
Finalmente, en relación con lo ocurrido con el Puerto Chacabuco, donde el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia fijó las condiciones de la licitación, la Federación salió inmediatamente en defensa de las y los trabajadores, comunicándose con la Gobernadora de Aysén, Andrea Macías, y el diputado Jaime Sáez, con el propósito de frenar el proceso, el cual tuvo un favorable efecto.