Con el objetivo de dialogar e informarse sobre distintos temas de suma importancia se llevó a cabo una nueva asamblea nacional de la Federación de Trabajadores Portuarios el pasado viernes 5 de noviembre a través de la modalidad telemática.
La asamblea se inició con la presentación del abogado y asesor laboral, Raúl Osorio, quien expuso la propuesta constitucional elaborada por el Eje Sindical. La instancia tuvo un alto interés por parte de los dirigentes portuarios, extendiendo la conversación y el debate por más de una hora.
Fabián Aedo, presidente de la Fenatraporchi, agradeció la participación del abogado Raúl Osorio y propuso a los dirigentes leer y estudiar la propuesta para tener una opinión única como trabajadores portuarios en materia laboral constitucional y sobre el tema portuario que deba ser incluido en la próxima carta magna.
Luego de ello, se comentó sobre la situación de las rampas de los puertos del sur y la determinación que se tomó al respecto, la que todavía no está definida y no asegura la tranquilidad de las y los trabajadores, por lo que se mantiene el estado de alerta hasta ver con hechos concretos la medida adoptada.
También, se informó sobre la reunión sostenida por el presidente Fabián Aedo con la Unión Portuaria en la ciudad de Punta Arenas, donde acordaron mantener el contacto y el trabajo en conjunto por la defensa de los puertos y de la estabilidad laboral.
Finalmente, abordaron los últimos temas en tabla, como la próxima reunión con la presidenta del senado, Ximena Rincón, en la que se expondrán las problemáticas del mundo portuario y las luchas que actualmente enfrenta la Fenatraporchi, como la licitación de los puertos del sur y los contratos de las rampas.