Una provechosa y productiva reunión de la Fenatraporchi con los gobernadores electos Patricio Vallespín, Región de Los Lagos; Andrea Macías, Región de Aysén; y Jorge Flies, Región de Magallanes, se desarrolló el pasado lunes 28 de junio.
En relación con otras instancias, que cumplieron el objetivo de informar y dejar en conocimiento la privatización de los puertos, esta vez fue más específica en planificar la agenda a seguir en lo comunicacional y político.
Por ello, tras escuchar detalles sobre la licitación entregada por el presidente de la Federación Fabián Aedo y la asesora Nicole Wackerling, acordaron realizar acciones en conjunto para visibilizar el proceso de licitación que, según palabras del Gobernador Vallespín “no aporta al Chile austral”.
En esa línea, la Gobernadora Andrea Macías agregó que “los puertos del sur sustentan vidas, son esenciales en ese sentido, a diferencia de los del norte que privilegian el comercio exterior”. “En Magallanes nos estamos coordinando con parlamentarios para abordar el tema”, comentó Jorge Flies.
Por lo tanto, las máximas autoridades de las regiones australes coincidieron en que se debe actuar lo más pronto posible y en coordinación con las organizaciones sindicales, con la finalidad de evitar las concesiones y además sacar a la luz este importante asunto de nivel nacional.
También, cabe señalar que la reunión contó con la participación de José Luis Gálvez, secretario Fenatraporchi; Patricio Melian, presidente Sindicato Chacabuco; Yerko Obilinovic, periodista de la Federación; y los asesores de los gobernadores.