Dirigentes de los distintos sindicatos afiliados a la Fenatraporchi participaron en una nueva asamblea extraordinaria de la Federación que se realizó, de manera telemática, el pasado martes 31 de agosto.
La reunión, que tuvo una duración dos horas aproximadamente, se desarrolló con el objetivo de presentar los resultados del plan de trabajo de la directiva del año 2020 hasta la fecha, además de la cuenta de la tesorería y la situación de la aprobación de la huelga de los compañeros del Sindicato de Antofagasta.
En modo de resumen de la estrategia ejecutada en los últimos meses, el presidente de la Federación, Fabián Aedo, expuso los distintos temas del mencionado plan de trabajo, entre los que destacan la reforma de estatutos, la página web, la confederación de Empresas del Estado, la presencia pública de nuestra organización, entre otros.
Tras ello, fue el momento de la cuenta de la Tesorería, a cargo del dirigente Oliver Ortiz, quien presentó los datos, de los ingresos y egresos, de 2020 y los ocho meses del presente año. Finalmente, se informó sobre el avance de la negociación del Sindicato del Puerto Antofagasta, que el viernes pasado votó de forma unánime la huelga por no llegar a acuerdo.
No obstante, el presidente de la organización sindical de Antofagasta, Juan Gallegos, comentó que la Empresa solicitó a la DT la mediación obligatoria, para extender por algunos días las conversaciones y así firmar el esperado convenio que los trabajadores exigen tener.